Hoy día 30 de Abril de 2015, en el BOP de Ourense, núm. 97, se convoca la concesión de Ayudas en especial para la adquisición de Libros de Texto y Material escolar para Comedores escolares.

El objeto de la convocatoria y la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a unidades  de convivencia en desventaja social y con menor poder adquisitivo del Ayuntamiento que tengan menores a su cargo escolarizados en centros públicos o concertados del Ayuntamiento de Ourense.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Ourense o mediante las demás formas previstas en la Ley 30/1992.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria, por tanto, el plazo comienza, a contar el día dos de Mayo y termina el 13 de Mayo del 2015.

Si quisieran que les realicemos éste trámite pidan cita a nuestro teléfono de contacto o vengan a visitarnos y les atenderemos encantados. Tlfn. 988 21 30 37/ calle Alejandro Outeiriño Rodríguez nº 9, 1ºd, (Antigua Cardenal Quiroga)

Buenos días, en la noticia de hoy os vamos a comentar algo que está tan cercano como novedad y que a todos nos interesa, ya que mañana se activará en la página web de Hacienda día 07 de Abril del 2015 la campaña de la renta del 2014, donde podremos ya descargar nuestros borradores y poder llevarla a nuestro asesor de confianza o ya sólo con llamarnos y facilitarnos unos pequeños datos nosotros tramitaremos la petición de borrador, haremos la renta y después les avisaremos, consultando la devolución, cuándo os la devolverán aproximadamente.

Como ya saben por otros años nosotros siempre estamos al pendiente de ustedes y de cualquier duda que les pueda surgir y  las contestaremos lo más pronto posible.

También os queremos aclarar, de manera sencilla, las cartas de Hacienda sobre rentas percibidas en el extranjero que os han estado llegando y obligándoos a incluirlas en la propia renta, al principio incluían sanción pero ahora ya no.

http://www.agenciatributaria.es//Renta2014

 

 

Como bien sabéis estamos en la recta final de los impuestos del ejercicio 2014.

El último día para la domiciliación bancaria son el día 15 de éste mes, y para el pago en efectivo el día 20 en determinados impuestos. Los más utilizados son el modelo 111 (declaración sobre rendimientos del trabajo y actividades económicas), modelo 115 (retenciones sobre alquileres)...

En el caso de otros impuestos la fecha de presentación se amplía hasta el día 30, como es el caso de las declaraciones anuales de los impuestos trimestrales (180, 190 y 390) y otros modelos importantes como 303 (modelo del Impuesto sobre el Valor Añadido), 130 (Pago fraccionado de IRPF)...

Como novedad en este año, se modifica el modelo 180, teniendo que añadir la referencia catastral de los inmuebles alquilados.

A continuación os enlazamos el calendario del contribuyente que podemos encontrar en la AEAT.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT-CalendarioC

Página 1 de 2